www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Oferta de recompra de bonos tiene apoyo abrumador de inversionistas del NAIM: SHCP

 

Agregó que ante ello, reconoce y agradece la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales para asegurar el resultado exitoso de la transacción en la recompra de bonos


Tras las dos ofertas de recompra de bonos al grupo de tenedores del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el gobierno federal anunció que la nueva oferta ha recibido un apoyo por parte de los propios inversionistas.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) realizó una oferta de recompra de bonos el 11 de diciembre de 2018.

Pese a las mejoras que esta oferta tuvo, respecto a la de sus antecesores, así como el rechazo de los inversores que llevó a que el gobierno reconsiderara una nueva oferta, SCHP afirmó que hubo éxito.

“La oferta ha recibido un apoyo abrumador de los tenedores de bonos MEXCAT. El MEXCAT recibió ofertas y el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series”, se lee.

Agregó que ante ello, reconoce y agradece la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales para asegurar el resultado exitoso de la transacción en la recompra de bonos.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público desea continuar con una relación constructiva, transparente y de beneficio mutuo con todos los actores principales para continuar promoviendo el desarrollo de la infraestructura en México”, finaliza el comunicado.

El anuncio del gobierno federal se da luego de que afirmaran de que en caso de existir un rechazo, la SHCP consideraría otras alternativas para que el acuerdo beneficie a ambas partes.