www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

PAN pedirá a la PGR atraer caso de familia atacada en la México-Puebla

 

Exigirán al Gobierno Federal que se brinde a la familia la atención necesaria en materia psicológica, de salud y económica


La bancada del PAN en el Senado, pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso del ataque de ocho presuntos delincuentes a una familia en la carretera México-Puebla, el 2 de mayo pasado.

Los senadores de Acción Nacional expresaron su indignación y condenaron estos hechos.

“Los senadores del PAN lamentamos profundamente lo ocurrido. Es indignante que un bebé haya perdido la vida y que dos mujeres hayan sufrido un ataque de tal magnitud. México está enfrentando una crisis profunda en materia de seguridad; la manera de combatir esta situación es demostrando que los responsables no gozan de impunidad”.

Mariana Gómez del Campo Gurza, vicecoordinadora de la fracción, informó que los senadores panistas presentarán ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo para que la PGR atraiga este caso, debido a que se efectuó en una vía federal.

También, solicitarán al procurador Raúl Cervantes Andrade, agote todas las posibles líneas de investigación, con el fin de localizar y castigar a los responsables.

Gómez Del Campo Gurza, dijo que exigirán al Gobierno Federal que mediante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CNAV), brinde a la familia la atención necesaria en materia psicológica, de salud y económica.

La vicecoordinadora de Acción Nacional informó también que solicitarán reforzar las medidas de seguridad en las carreteras del país, debido al incremento de la incidencia delictiva.

Llamó a la Policía Federal a que implemente une estrategia específica y eficaz, para combatir esta ola delictiva.

mv