www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Panamá autoriza la extradición del exgobernador Roberto Borge

CANCÚN, QUINTANA ROO, 13JULIO2016.- Durante la ampliación y remodelación de una avenida en Cancún, el gobernador Roberto Borge Angulo, señalo en una entrevista con los medios de comunicación que mañana asistirá a la PGR, el mandatario, quien obtuvo del Congreso local la aprobación del denominado “paquete de impunidad”; que incluye la contratación de escoltas por los próximos 15 años. Estas acciones fueron impugnada a través de un juicio de inconstitucionalidad por parte de la Presidencia de la República “todo es mucho ruido, llamarada de petate afirmó “. FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM 

El exmandatario de Quintana Roo está acusado de los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá notificó al exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo la resolución del pasado 15 de septiembre del año en curso, a través de la cual se “concedió” al gobierno de México su extradición internacional.

La resolución tiene como finalidad que Borge enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por delitos presuntamente cometidos cuando se desempeñó como gobernador de Quintana Roo.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR), agradeció a las autoridades panameñas su esfuerzo y colaboración para dar trámite, atención y resolución a las solicitudes que presentó nuestro país, que permitieron primeramente lograr la captura inmediata de Borge el pasado 5 de junio, cuando se disponía a partir hacia Europa; así como para resolver la concesión de su entrega, con base en los compromisos asumidos por ambos Estados en el tratado de extradición suscrito en el año 2004.

La Procuraduría General de la República señaló que conforme a la legislación panameña, Roberto Borge contará con los medios de impugnación correspondientes, por lo que las autoridades mexicanas continuarán dando seguimiento y atención a este procedimiento, hasta lograr su entrega a nuestro país.

Borge Angulo está acusado de los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública, enmarcados en el Código Penal de Quintana Roo.

dgp