Capital Media – Efekto TV
Miércoles 19 de Diciembre 2018 00:00:00

PGR cambia acusación contra Javier Duarte, de delincuencia organizada a asociación delictuosa


Javier Duarte podría pasar menos años en prisión; delincuencia organizada se castiga con entre 20 y 40 años de cárcel, y asociación delictuosa con entre 5 a 10 años
Crédito: ,
|
22 de Agosto 2018
|

La noche de este martes 21 de agosto, la Procuraduría General de la República (PGR) realizó cambios a la acusación en contra de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, y modificó delincuencia organizada por asociación delictuosa.

La noche de ayer, la Procuraduría presentó formalmente su acusación contra el político del PRI por este delito y por el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El delito de delincuencia organizada se castiga con entre 20 a 40 años de cárcel; el de asociación delictuosa con 5 a 10 años.

Se calcula que una vez que la defensa de Duarte reciba la notificación de la acusación, contará con 10 días para presentar pruebas a su favor.

A Duarte se le acusa de, entre diciembre de 2011 y noviembre de 2016, ordenar el desvío de 438 millones para la creación de empresas fantasma, realizar depósitos en Suiza, comprar inmuebles, y joyas y objetos de valor.

La investigación comenzó cuando Duarte fue denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero el ex gobernador escapó y se mantuvo oculto hasta que en abril de 2017 fue localizado y detenido en Guatemala.

Karime Macías, ex Primera Dama de Veracruz, también es buscada en México por un presunto desfalco en contra del DIF estatal.

Miguel Ángel Yunes,a cual gobernador de Veracruz, realizó una investigación en la que se concluyó que la esposa de Javier Duarte vive en Londres, en uno de los barrios más exclusivos de la capital inglesa.

Mientras tanto, Duarte continúa preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Encuentra más notas sobre