www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

PGR pide medio siglo de cárcel para ‘El Koala’, presunto asesino de Javier Valdez

 

También participó en la agresión a un convoy militar en Culiacán, donde perdieron la vida cinco efectivos militares, el 30 de septiembre de 2017


La Procuraduría General de la República (PGR) presentó la acusación formal en contra de Heriberto Picos Barraza, alias “El Koala“, por su probable autoría material en el asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa.

Picos Barraza, de 26 años de edad, está vinculado al grupo criminal dirigido por Dámaso López, “El Licenciado” y se le acusa de ser copartícipe material del homicidio contra el comunicador, con motivo de su actividad periodística y sus publicaciones en diversos medios informativos, a nivel regional y nacional.

A través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), la PGR solicitó al juez la máxima sanción contemplada para este tipo de delitos en el estado de Sinaloa, de 50 años de prisión.

El agente del Ministerio Público de la Federación seguirá con el trámite del proceso penal contra el probable responsable y de otra persona vinculada a proceso por los mismos hechos.