www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Policía protege con su cuerpo a un niño durante balacera en Reynosa

 

Usuarios de redes sociales han aplaudido la acción del policía de Reynosa. Durante el enfrentamiento, tres presuntos delincuentes perdieron la vida


Siete de cada 10 mexicanos no confía en los miembros de las policías de los distintos niveles de gobierno, esto según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sin embargo, existen acciones como la sucedida en Reynosa, Tamaulipas, que hacen que la ciudadanía vuelva a sentir ese orgullo por sus elementos de seguridad pública, que por muchos años ha estado olvidado.

Medios de comunicación señalaron que elementos de la policía estatal de Tamaulipas, fueron emboscados por un grupo de sujetos armados en el libramiento Monterrey a Matamoros.

Durante el enfrentamiento, una familia se vio atrapada en el fuego cruzado, ocasionando que una mujer resultará herida y sus hijos quedarán vulnerables.

Ante esto, un elemento de fuerza Tamaulipas protegió con su cuerpo a un pequeño de dos años que también resultó herido.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes de los hechos, en el que se puede observar el cuerpo de la mujer tendido en el suelo y a sus dos pequeños siendo protegidos por miembros de la policía.

smg