www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Por qué Uber te está cobrando dos veces el mismo viaje

 

Los usuarios más afectados son aquellos que utilizan cuentas de PayPal para hacer su pago


Dede hace varios días usuarios de Uber han denunciado a través de redes sociales, con el hashtag #UberFraude, que la aplicación les ha realizado cobres por viajes que sucedieron hasta hace tres meses

Los usuarios más afectados son aquellos que utilizan cuentas de PayPal para hacer su pago, pero por  una falla en el sistema de Uber se están realizando actualizaciones en los cobros.

“Respecto a los cobros que los usuarios de Uber han reportado en redes sociales, confirmamos que ello se debe a que hubo un error de integración de nuestra plataforma con PayPal desde junio y hasta septiembre. Esta falla sólo impactó a los viajes que tuvieron cambio en la tarifa por cambio de destino, paradas adicionales o tráfico inusual”, explicó la compañía.

Pero, muchos usuarios señalan que los descuentos a sus respectivas cuentas bancarias sí se efectuaron en su momento, por lo que acusan un cobro doble por un mismo viaje, algunos de ellos incluso dicen que dejarán de usar la aplicación.

Otras personas que también han sido afectadas,  son los usuarios que usan tarjetas bancarias, por ejemplo de Visa, ya que algunos usuarios también han denunciado el cobro doble de un viaje después de meses de haberse realizado.

También hay usuarios que han reportado que ya no les aceptan viajes con cargo a sus tarjetas bancarias pese a que estas tienen saldo o crédito y que el motivo es porque en sus cuentas les aparecen cargos pendientes.

Al respeto Uber México ha dicho que solamente un pequeño grupo de sus usuarios  fue afectado y que serán recompensados.

“Cabe destacar que únicamente un pequeño porcentaje de los usuarios fue afectado, menos de 2.6%. Los usuarios afectados ya han sido notificados sobre la compensación correspondiente”.