Capital Media – Efekto TV
Domingo 16 de Diciembre 2018 00:00:00

Presidentes municipales de Oaxaca se suman a movilizaciones de la CNTE


Crédito: ,

EfektoTV

Autor
|
08 de Julio 2016
|

México, 7 de julio de 2016.- Presidentes municipales de 32 comunidades del estado de Oaxaca  se sumaran  a las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, quien se reunió con el vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de diputados, el perredista Alejandro Ojeda, a quien le entregaron un documento en el que solicitan se revise la reforma educativa y dar a conocer su plan de acción.

Manifestó que el apoyo será moral y presencial, porque la reforma educativa no solo afecta al estado de Oaxaca sino a todo el país.

Rechazó que haya desabasto de alimentos en Tlaxiaco, en la zona de la mixteca o en la entidad y dijo que solamente se tomó el acuerdo de no dejar pasar a camiones de empresas trasnacionales.

La entrevista con el presidente municipal de Tlaxiaco terminó de manera accidentada  debido a que molesto a los asistentes la forma de preguntar de un reportero sobre las movilizaciones de la CNTE.

Los acompañantes del alcalde increparon al representante del medio de comunicación, hubo empujones e incluso se retaron a golpes sin que la situación  pasara a mayores.

Yvonne Reyes
Capital Media/@EfektoNoticias

Encuentra más notas sobre