www.efekto.tv
Sábado 18 de Mayo 2024

Previenen daños por siniestro en buque

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) confirmaron que no existen lesionados tras el incendio del buque tanque Burgos ocurrido el sábado en Boca del Río, Veracruz y que se realizan acciones para evitar daños ambientales después del incidente.   A través de un comunicado […]


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) confirmaron que no existen lesionados tras el incendio del buque tanque Burgos ocurrido el sábado en Boca del Río, Veracruz y que se realizan acciones para evitar daños ambientales después del incidente.

 

A través de un comunicado las dependencias señalaron que inspectores e integrantes de los tres órdenes de Gobierno llegaron al lugar para atender el siniestro y evaluar sus efectos de manera completa.

 

Con el objetivo de evitar daños al medio ambiente en la zona, la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) desplegó una barrera flotante de contención de más de un kilómetro y medio para impedir que el combustible llegue a la costa.

 

La Profepa informó que el tipo de combustible que se escapó tras el incidente es altamente flamante, por ello esperan que se consuma la mayoría tras el incendio.

 

Las autoridades informaron que monitorearán la zona a fin de que se tomen las medidas adecuadas y se evite la contaminación al entorno debido a que el lugar es un ecosistema natural.

 

La embarcación, que transportaba poco más de 160 mil barriles de gasolina y diesel proveniente del Complejo Petroquímico Pajaritos, sufrió un incendio en dos de los tanques situados en la proa, mientras se encontraba anclado en la zona de fondeo.

 

Jorge Butrón

BPG