Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 15 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

PRI-PVEM agudizan la crisis en el Senado


Ambos partidos buscan que se apruebe una minuta de la Cámara que reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones, por lo que las bancadas del PRD y del PAN abandonaron la sesión
Crédito: Foto: Cuartoscuro,
|
26 de Octubre 2017
|

El PRI-Partido Verde agudizó la crisis que atraviesa el Senado por la restitución o no de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Ahora, la pretensión de estos partidos de aprobar una minuta de la Cámara de Diputados que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones en materia de derecho de las audiencias, orilló a las bancadas del PAN y PRD a abandonar el Salón de Sesiones.

Los cambios a la Ley Federal de Telecomunicaciones regulan la transmisión de contenidos a través de la televisión abierta, de paga y la radio pública, para establecer el derecho de la audiencia a saber cuándo se trata de contenido pagado y no y, principalmente, cuándo se trata de información noticiosa y de opinión personal.

Luis Sánchez, coordinador del PRD, lamentó que la falta de consensos coloque hoy al Senado en la chacota.

“Pero, esta acción de nueva cuenta mete un ruido innecesario. (…) Creo que el PRI no entiende la necesidad de ir en todos los trámites observando el estricto apego a la ley. Por lo tanto, le informo al pleno que la fracción parlamentaria del PRD se retira del mismo”.
El coordinador del PAN, Fernando Herrera, también anunció el retiro de su bancada.

“Los senadores del PAN vamos a ir a nuestro Salón de Previas en este momento, para reflexionar en la forma en que daremos tratamiento a este asunto, que ha generado discusión-polémica. Hay versiones encontradas”.

dmm

Encuentra más notas sobre