www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Profeco lanza alerta por fallas en vehículos Volkswagen y Honda que pondrían en riesgo a usuarios

 

Las empresas automotrices ya hicieron un llamado a revisión a los propietarios de 11 modelos de vehículos de distintos años


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó tres alertas rápidas para 11 vehículos de las marcas Honda de México y Volkswagen de México por posibles fallas que podrían representar riesgos para los consumidores.

Mediante un comunicado, la dependencia especificó que propietarios de 13 mil 819 vehículos Honda, comercializados en nuestro país, están siendo llamados a revisión.

Los modelos que podrían presentar fallas son el Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City, y de la marca Acura el modelo TSX, todos del año 2013.

El problema en estos modelos se pudiera presentar en los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero, por lo que Honda informó que reemplazará las piezas sin costo.

Por otra parte, los propietarios de 26 unidades comercializadas en México de los modelos Gol, años 2017 y 2018 y Up! año 2018, de Volkswagen, serán llamados a revisión por posibles fallas en la bolsa de aire (airbag) del conductor, por lo que serán sustituidas de manera gratuita.

Otro llamado a revisión será para los propietarios de 8 automóviles de Volkswagen modelos Passat 2018 y Teramont 2019, a los cuales se les purgará el aire del sistema hidráulico de frenos sin costo.