Efekto TV
Domingo 24 de Marzo 2019 00:00:00

Protegen bienes de evacuados por volcán


Crédito: Volcan Fuego de Colima. Foto: Cuartoscuro,
Autor
|
04 de Octubre 2016
|

El Gobierno Federal garantiza la seguridad de las personas y sus bienes, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a los afectados por la erupción del Volcán de Colima.

Al encabezar una reunión de evaluación ante el incremento en la actividad del Volcán de Fuego, el titular de Gobernación indicó que ya inició el trámite para obtener recursos y supervisar de forma permanente la actividad del coloso a fin de mitigar los riesgos que pudieran presentarse para la población y evitar que por falta de equipo se tenga una sorpresa.

Sin embargo, pidió a la población no confiarse y evitar correr riesgos innecesarios acercándose al volcán.

Osorio Chong también dijo que se gestionarán recursos a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y se atenderá los caminos y brechas, a través de laSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El secretario de Gobernación destacó la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, así como con las administraciones de Colima y Jalisco para atender la emergencia.

De visita en Colima, Colima, Osorio señaló que el Ejército Mexicano y la Policía Federal brindarán protección a las comunidades y se pondrán en marcha acciones para evitar afectaciones por la caída de ceniza y de otros materiales.

A la reunión asistió el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, y los secretarios de Desarrollo Social y Sedatu, Luis Enrique Miranda y Rosario Robles, respectivamente, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno

Noemi Gutiérrez 

Encuentra más notas sobre