Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Martes 17 de Septiembre 2019 00:00:00

Qué modelos dejarán de circular el sábado en 2019


Si tu auto ya tiene algunos años entonces...
Crédito: ,
|
20 de Diciembre 2018
|

Tal vez te duela escucharlo, pero, si tu auto ya tiene algunos años, además de no circular un día a la semana, también descasará un sábado al mes o todos los sábados en 2019. Acá te explicamos paso a paso para saber si te toca el Hoy no Circula Sabatino.

·De acuerdo con las reglas de operación de Hoy no Circula, los autos con 9 años de antigüedad ya deben descansar un día y un día a la semana. Por lo tanto: los vehículos que dejan de circular al menos un día y un sábado al mes a partir de 2019, son los modelos 2010, 2009, 2008, 2007… o con mayor antigüedad. Estos modelos tienen la posibilidad de obtener el holograma uno.

· En tanto, los modelos con 15 años de antigüedad en adelante tienen sólo la posibilidad de conseguir el holograma dos y quienes tienen el holograma dos, no circulan todos los sábados.

Par que no lo olvides, estos son los criterios para la entrega de los hologramas al verificar por el programa Hoy no Circula:

-Exento: Aplica para vehículos híbridos o eléctricos. Circulan todos los días.

-Doble cero: Es para todos aquellos vehículos de 0 a 2 años de antigüedad. Circulan todos los días.

-Cero: Es para los autos de 0 a 8 años de antigüedad. Circulan todos los días.

-Uno: Es para los autos con 9 a 15 años de antigüedad. No circulan un día a la semana y un sábado al mes

-Dos: Es para los automóviles con 15 años de antigüedad en adelante. No circulan un día a la semana y tampoco circulan todos sábado.

-Foráneos: Aplica para todos los autos con placas distintas a la CDMX. No circulan un día a la semana y tampoco circulan todos sábado.

El hoy no circula es de esta forma:

Encuentra más notas sobre