www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO carga de nuevo contra Quadri y le echa en cara tuit clasista

 

El mandatario no dejó pasar la oportunidad para recordar que Quadri calificó a Guerrero, Chiapas y Oaxaca como una carga para el país.


El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus críticas en contra del diputado federal electo, Gabriel Quadri, y le recordó un tuit clasista que publicó el 11 de enero de 2019.

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO pidió que se proyectara en la pantalla de Palacio Nacional un mensaje del abanderado de la alianza ‘Va por México’ donde tachó a Guerrero, Chiapas y Oaxaca como una carga para el país.

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”, escribió en aquel entonces el también excandidato presidencial.

El mandatario insistió que una parte de la población se dejó llevar por este tipo de personajes que representa al clasismo y el racismo, por lo que reiteró su llamado a tener una clase media más consciente y politizada.

“Pues por este señor votaron, fíjense lo distinto que somos, para mí el pueblo de Oaxaca es de los pueblos con más cultura del mundo y tenemos que polemizar sobre esto, porque no podemos permitir que siga avanzando esta mancha negra de individualismo, de clasismo, de racismo”.

“Tenemos que buscar una sociedad mejor, no esto, dónde está el respeto a las culturas, dónde está el respeto a los seres humanos, dónde está el amor prójimo, dónde está el humanismo, claro, imaginénselo de legislador”, dijo.

Este es el segundo día consecutivo que AMLO critica a Gabriel Quadri, luego que este lunes lo señaló por prometer que cancelará los proyectos del aeropuerto en Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el programa Sembrando Vida.

Quadri respondió a AMLO diciendo que las mañaneras son vulgares y sólo representan el fracaso de la actual administración federal. “Repudio el uso faccioso, vulgar y perverso del púlpito mañanero. Vil cortina de humo cotidiana para encubrir la ineptitud, la corrupción, y el fracaso”, escribió.