www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Reclaman tibieza ante corruptela

 

El diputado federal por Acción Nacional, Federico Doring, calificó como una “simulación” la posible expulsión del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Agregó que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no tiene calidad moral para hablar de corrupción cuando recibió una liquidación de 1.2 millones de pesos por renunciar a la CFE. El legislador panista condenó los […]


El diputado federal por Acción Nacional, Federico Doring, calificó como una “simulación” la posible expulsión del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Agregó que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no tiene calidad moral para hablar de corrupción cuando recibió una liquidación de 1.2 millones de pesos por renunciar a la CFE.

El legislador panista condenó los asesinatos contra los ministros de culto cometidos en Veracruz y Michoacán.

“Yunes lo puede y quiere meter a la cárcel y porque él tiene un caso sólido en su contra, pero prefieren hacer un control de daños y que parezca que fue el PRI el que le dio con su propia corrupción y que no sea un logro de un gobernador emanado de Acción Nacional; es la misma simulación histórica que siempre has visto en el PRI”, expresó Doring.

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, expresó que el presidente del PRI “se la pasa declarando que van a fondo contra la corrupción; pero eso debe traducirse en acciones reales. El caso más evidente y vergonzoso del que debieran hacerse cargo los priistas es el denunciado por juicio político al todavía gobernador de Veracruz, Duarte de Ochoa”.

Para ello entregaron una solicitud de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, con el fin de evitar que caduquen las solicitudes de juicio político contra Duarte, así como para el exprocurador de Justicia, Jesus Murillo Karam.

Pues de acuerdo con Rafael Hernádez, secretario de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados, desde hace un año la subcomisión de examen previo, presidida por los diputados priistas Mercedes Guillén y Álvaro Hinojosa, debieron sesionar, sin embargo, hasta la fecha se mantienen en la inactividad.

A. Álvarez / R. Ortiz