www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Reconocen que el PRI puede repetir la derrota presidencial en 2018

 

Francisco Labastida informó que su partido va en tercer lugar en la contienda


El excandidato presidencial, Francisco Labastida Ochoa, reconoció que existe la posibilidad de que su partido, el PRI, nuevamente vaya a perder la presidencia de la República como sucedió en el año 2000 cuando el panista Vicente Fox lo derrotó precisamente a él en la contienda electoral.

Entrevistado en el marco de una reunión de exgobernadores con la dirigencia nacional del PRI, Francisco Labastida reconoció que actualmente las encuestas les dan un tercer lugar en la intención de voto.

“Vamos en tercer lugar cómo no va a ser posible que se repita, por supuesto que sí entonces necesitamos primero entusiasmar a la militancia y segundo decirle a la ciudadanía que sí podemos encontrar respuestas a los problemas que se viven y hombres y mujeres que puedan instrumentar salidas a los problemas que se viven”, expresó.

Por ello, el también exgobernador de Sinaloa consideró que ante estos escenarios lo menos que se puede hacer es adoptar la política del avestruz y por eso es que es tan importante escuchar, atender y resolver los problemas del país, cuyo talón de Aquiles es la inseguridad y la corrupción.

El encuentro en el que participó lo calificó de franco aunque no se abordaron temas que están en el aire como las reformas estatutarias para flexibilizar los requisitos para alguna candidatura ni tampoco se habló sobre la rigidez de los códigos de ética y que no se repitan candidatos que terminan siendo gobernadores corruptos.

Al encuentro también asistieron personajes como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en su calidad de exgobernador de Hidalgo; César Camacho del Estado de México; Beatriz Paredes, de Tlaxcala; Miguel Ángel Nuñez Soto, Hidalgo; entre otros.

Información de Arturo Damián

dmm