Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
27 de Jun 2016

Reforma educativa no se discutirá en reunión con la CNTE: Osorio

55445

Ciudad de México, 27 de junio de 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que en la reunión que sostendrá esta tarde con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se buscarán soluciones al conflicto social del magisterio pero no estará a discusión la reforma educativa.

En un mensaje a medios en Michoacán, indicó que los temas relacionados con la reforma educativa no le competen a la dependencia que encabeza ya que se encarga de la política interior.

Señaló que el diálogo que sostendrá este lunes a las 18:00 horas con el magisterio disidente no se agotará en una sola sesión.

“En lo que se refiere a la reforma, lo he planteado con toda transparencia y con toda claridad con ellos: no nos toca ver una reforma, no nos toca ver modificaciones. Eso no nos toca ver desde la Secretaría de Gobernación. Nosotros estamos para ayudar a resolver el resto de los problemas y conducirles, en caso de que sea necesario, para poder hacer sus planteamientos respecto a la propia reforma educativa”, afirmó.

Por su parte, la CNTE manifestó que la prioridad en la reunión de este lunes con el secretario de Gobernación será la abrogación de la reforma educativa.

Noemí Gutiérrez

Más notas sobre