www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Reforzarán cableado del Metro tras las afectaciones por el socavón en el Centro

 

El director del STC reiteró que será necesario reconstruir los colectores de agua y el reforzamiento de la red eléctrica de Metro


Reforzarán el cableado del Metro afectado por el socavón que se abrió en las calles de Humboldt y Cristóbal Colón. Lo anterior lo solicitó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Jorge Gaviño durante un recorrido por la zona en conjunto con el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre y el gerente de la División de Distribución Valle de México de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Jorge Díaz Reyes.

Las instalaciones eléctricas del Metro pasan por la oquedad y están conectadas a la Subestación de Alta Tensión Buen Tono que abastecen las líneas 1, 2 y 3 pero actualmente están deshabilitadas por lo que se acordó hacer un simulacro de evacuación y establecer un protocolo de seguridad para el caso de que se requiera accionar esta línea de alimentación y evitar daños a los trabajadores que se encuentran en esa área.

Aguirre Díaz reiteró que será necesario reconstruir los colectores de agua y el reforzamiento de la red eléctrica de Metro.

dmm