Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
11 de Abr 2017

Reportan que PGR decidió extraditar a Yarrington

La decisión habría sido comunicada al Departamento de Estado a través de la Embajada de Estados Unidos en México, según Breitbart. PGR lo niega
Foto: Captura de pantalla

La Procuraduría General de la República habría acordado extraditar a Estados Unidos al exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, detenido en Florencia el domingo pasado por su presunta implicación con el crimen organizado.

Según el sitio Breitbart Texas, un diplomático estadounidense con participación directa en el caso le confirmó que el lunes por la tarde un alto funcionario de la SEIDO llamó al agregado del Departamento de Justicia de Estados Unidos en la embajada en la Ciudad de México para informarle la decisión.

Siempre según el medio estadounidense, Yarrington Ruvalcaba fue capturado gracias a una investigación del gobierno de Estados Unidos, aunque el domingo funcionarios mexicanos se etiquetaron el crédito y anunciaron que el exmandatario prófugo de la justicia desde hace cinco años sería devuelto a México.

Sin embargo, el lunes la Policía de Italia explicó que se coordinaba con Estados Unidos para lograr la aprehensión de Yarrington y no mencionó colaboración alguna con las autoridades mexicanas, por lo que más tarde la PGR dio marcha atrás a los señalamientos de su contribución en el arresto y sólo declaró que la decisión final de la extradición de Yarrington estaba en manos de las autoridades italianas.

Breitbart recordó que Yarrington es buscado en Texas por múltiples cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Añadió que la acusación contra el exgobernador consigna que durante su administración, Yarrington aceptó sobornos de cárteles de la droga mexicanos a cambio de darles protección.

Yarrington también es acusado de haber desempeñado un papel en el tráfico de drogas a través del estado de Veracruz.

RESPONDE LA PGR

A través de una breve tarjeta informativa, la PGR desmintió la versión del sitio Breitbart. Señaló que “respecto a la nota que publica el medio extranjero Breitbart, respecto a que ‘un funcionario de la SEIDO informó al Departamento de Justicia de Estados Unidos que la Procuraduría General de la República (PGR) acordó ceder la extradición del exgobernador Tomás Yarrington a ese país’ ES FALSO. La PGR, niega categóricamente la afirmación del medio en cuestión”.

Checa aquí la información original

dgp

Más notas sobre