www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Se dobla Mancera ante Hacienda por recursos

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aceptó que no haya incremento en el presupuesto para la capital, pero a cambio pidió que se mantenga el mismo del año pasado.   Durante su asistencia al encuentro con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, el mandatario local afirmó […]


Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aceptó que no haya incremento en el presupuesto para la capital, pero a cambio pidió que se mantenga el mismo del año pasado.

 

Durante su asistencia al encuentro con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, el mandatario local afirmó que su petición respecto al Fondo de Capitalidad fue que “si no va a haber incremento” aceptaría la misma cantidad recibida asignada para el 2016, que fue de cuatro mil millones de pesos.

 

Mancera solicitó también al titular de Hacienda agilizar las partidas de dinero que están autorizadas para la ciudad, pero que no se han transferido a la Secretaría de Finanzas capitalina, además del respaldo financiero para concretar créditos para modernizar el transporte público.

 

Por ello, pidió 9 mil millones de pesos de los cuales, según el mandatario, 4 mil millones corresponderían al Fondo de Capitalidad –misma cantidad que recibió la capital en 2016–, 3 mil para la ampliación de la Línea 12 del Metro, incluida la licitación de los trenes; mil 300 para rehabilitar la Línea A y 700 mil para la Línea 9.

 

“Nosotros entendemos que es bueno para México (los ajustes), pero también requerimos no paralizar los proyectos en ninguno de los estados que estuvimos ahí, obviamente en la Ciudad de México, por lo que a mí me corresponde”, comentó, luego de entregar viviendas en la delegación Miguel Hidalgo.

 

El Jefe de Gobierno consideró que la capital mexicana está dispuesta a participar en el ajuste presupuestario; pero insistió en que no deben afectarse los proyectos ya iniciados, algunos de los cuales son metropolitanos, “es lo que no hay que descobijar”.

 

Acerca de si participaría en la marcha que organiza el PRD para protestar contra las reducciones en el gasto público, el titular del Ejecutivo local dijo: “No lo sé todavía, no sé exactamente cómo se va a desarrollar, pero yo les aviso”, puntualizó.

 

Esta no es la primera vez que Mancera se reúne con Meade, el lunes pasado tuvo el primer encuentro, aunque en esa ocasión lo realizó de manera individual con el titular de Hacienda.

 

Esa vez acordaron la formación de grupos de trabajo con el secretario de Finanzas de su gabinete y un subsecretario para analizar a detalle la solicitud de recursos para la CDMX.

Hortensia Gutiérrez