www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Se plantarán 18 millones de árboles en el Valle de México antes de concluir mi administración: EPN

 

A dos días de haber anunciado vía redes sociales, medidas para mejorar la calidad del aire en la Megalópolis, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que antes de que concluya su administración se plantarán 18 millones de árboles en el norte y oriente del Valle de México. En el marco del Día Internacional del Árbol […]


A dos días de haber anunciado vía redes sociales, medidas para mejorar la calidad del aire en la Megalópolis, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que antes de que concluya su administración se plantarán 18 millones de árboles en el norte y oriente del Valle de México.

En el marco del Día Internacional del Árbol en la comunidad de Nanacamilpa, Tlaxcala, informó que a la fecha se han sembrando casi 600 mil hectáreas, lo que representa un 60 por ciento del millón que tienen como meta durante su administración, lo que representa la suma de los estados de Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos juntos.

Además informó que en un hecho sin precedentes, daba inicio la Campaña Nacional de Reforestación con el fin de asegurar que las futuras generaciones tengan un país donde puedan desarrollarse y crecer.

Acompañado del titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, apuntó que en el combate a la tala clandestina se ha logrado una reducción de hasta un 76 por ciento, así como un incremento de brigadistas, pasando de dos mil 600 en la administración anterior, a mas de 18 mil en seis centros regionales de combate a incendios forestales.

El Presidente entregó el Premio al Mérito Nacional Forestal y plantó el primero de 190 millones de árboles que contempla esta campaña nacional.

Ricardo Ortiz
Capital Media/@EfektoNoticias