www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Sector salud requiere “cirugía mayor”, admite el secretario José Narro

 

Se necesita una profunda revisión a la Ley General de Salud para garantizar un mejor servicio y que el presupuesto se use debidamente, advierte


El sector salud requiere una cirugía mayor y una verdadera reforma que permita tener un auténtico servicio nacional que responda a las nuevas necesidades en la materia, afirmó el titular del ramo, José Narro.

Al comparecer ante diputados en el marco de la Glosa del quinto Informe de Gobierno, el funcionario precisó que se necesita una profunda revisión a la Ley General de Salud para garantizar, entre otras cosas, un mejor servicio, pero también que el presupuesto que se asigna al sector se use debidamente, se rindan cuentas y haya transparencia en su manejo.

Y es que ante los reproches de los legisladores por los desvíos de recursos en el sector salud que ha detectado la Auditoría Superior de la Federación, Narro manifestó que este es un problema que se debe corregir y por ello han sido presentadas 52 denuncias penales por no comprobarse el destino de los recursos.

“Tenemos que hacer una profunda revisión; yo estoy convencido de la Ley General de Salud, para hacer un ordenamiento integral, completo, que responda frente a las nuevas necesidades. A mí me encantaría dejar como parte, como el pliego de mortaja que corresponderá entregar en materia de salud rumbo a finales del próximo año, dejar una propuesta completa en este sentido porque hay muchas cosas que tenemos que normativamente corregir, legislativamente darle el rango que se requiere para garantizarle el país que los recursos en materia de salud se usan debidamente, se rinde cuentas y hay transparencia en su manejo. Tengo que reconocer, hay problemas y estamos tratando de atacarlos.”

dgp