Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 27 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Segundo debate en Coahuila, entre "guerra sucia" y quejas


El debate se realiza este jueves a partir de las 19:00 horas y podrás seguirlo en Efekto TV
Crédito: Aspecto del primer debate en Coahuila. Foto: CapitalMedia,
Autor
|
04 de Mayo 2017
|

Este jueves se desarrollará el segundo debate entre los aspirantes a la gubernatura de Coahuila, organizado por el Instituto Electoral de la entidad.

Antes del encuentro entre los candidatos, el ambiente entre actores políticos es de ‘guerra sucia’, el sector empresarial muestra diversas inconformidades y peticiones, mientras que los ciudadanos, sobre todo los más jóvenes, han lanzado una serie de campañas de participación cívica en redes sociales y medios alternativos de comunicación.

A unas horas de que se desarrolle lo que muchos llaman competencia, debate que podrás seguir a través de www.efekto.tv, los principales contendientes se han volcado en una serie de denuncias entre partidos y señalamientos de ‘mañas’ en el proceso.

Checa también: Coahuila exige a candidatos debate limpio e inteligente

El Revolucionario Institucional denunció la compra ilícita de votos y lavado de dinero por parte de Acción Nacional, mientras que este último hizo lo propio contra la Universidad Autónoma de Coahuila, por coaccionar el voto entre los estudiantes.

Mientras eso sucede, los partidos opositores siguen apostándole a explotar el tema de la corrupción en la entidad.

A la par, los dos grupos empresariales más reconocidos de la región Laguna se quejan de temas diversos; por un lado, el Grupo Empresarial Lagunero (GEL), que agrupa principalmente a cámaras empresariales como la Canacintra y la Canaco, considera que los servicios públicos son el principal problema que aqueja a la región.

Por su parte, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), en su mayoría colegios de profesionistas, piden tratar el tópico de la transparencia.
Sin embargo, entre los dimes y diretes de las figuras públicas, previos a este debate y conforme ha avanzado el proceso de campañas proselitistas, han surgido a través de redes sociales principalmente una serie de campañas de participación cívica.

“No memes vota”, es la fanpage de Facebook hecha por alumnos de la Universidad Iberoamericana para promocionar el voto, lo mismo por parte del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, organismo que bajo el título de “Todos Son Iguales” muestra a jóvenes fomentando la democracia.

Adicionalmente, medios de comunicación alternativos también invitan a la ciudadanía a salir a votar.

dgp

Encuentra más notas sobre