Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

REPORTE INDIGO
06 de Jul 2018

SFP sanciona a ocho servidores públicos por socavón de Paso Exprés

Los involucrados pertenecen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Comisión Nacional del Agua
No disponible

A casi un año de la apertura del socavón en el Paso Exprés, en Cuernavaca, Morelos, en el que murieron dos personas, la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a ocho servidores públicos por su responsabilidad en estos hechos.

Mediante un comunicado, la dependencia especificó que de los sancionados, siete están adscritos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y uno más a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aunque no especificó sus nombres, la SFP informó que los servidores públicos ocupan cargos de nivel residente de obra, residente general, subdirector, director general adjunto y director general.

 Las sanciones, según el nivel de responsabilidad determinado por la dependencia, van desde suspensiones temporales y destituciones, hasta inhabilitaciones para el ejercicio de cargos públicos por periodos de tres meses, uno y diez años.

La SFP informó que con dichas sanciones ha resuelto 21 de un total de 24 procedimientos por los hechos que acontecieron el 12 de julio de 2017.

Más notas sobre