www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Tamaulipas, el estado con el mayor número de desaparecidos

 

Las detenciones de secuestradores han disminuido


El estado de Tamaulipas tiene el mayor número de personas desaparecidas contabilizadas en el registro nacional de datos de personas extraviadas o desaparecidas hasta enero de 2017, afirmó la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Detalló que el número de personas no localizadas en el Estado de México son tres mil 351, Jalisco con dos mil 634, Sinaloa con dos mil 444, Nuevo León con dos mil 429, Chihuahua con mil 929, Coahuila mil 627 y Sonora con mil 289.

Detienen a ex alcalde de Allende, Coahuila, por permitir secuestros y asesinatos

“Son cinco mil 558 personas desaparecidas en Tamaulipas, es uno de los estados donde más personas desaparecen y no pasa nada, parece que ya nos acostumbramos de verdad a las estadísticas”, afirmó.

Durante la presentación del informe mensual del número de secuestros en el país, Miranda de Wallace destacó que durante los primero cinco meses de la presente administración estatal, se registraron 101 secuestros lo que representa un incremento del 98 por ciento en comparación con la pasada gestión que tuvo 51 casos, de los cuales el 26 por ciento son mujeres y 74 son hombres.

La presidenta de Alto al Secuestro dijo que aunque en el mes de abril se registró una reducción en el índice de secuestro en el país, la mayor incidencia fue en el Estado de México con 23 secuestros seguido de Tamaulipas con 17 y Veracruz con 15.

“Hoy hubo una disminución importante en el delito de secuestro, hoy hubo 123 secuestro, en el mes de marzo hubo 186 víctimas, hoy tuvimos 157 víctimas del delito de secuestro, hubo 125 detenidos en el mes de marzo hoy por desgracia tuvimos solamente 107 detenidos”, explicó.

Señaló que las entidades que no tuvieron registro de secuestros fueron: Baja California Sur, Guanajuato Nayarit Querétaro Quintana Roo y Yucatán.

Aseguró que las detenciones de los secuestradores han disminuido por fallas en la aplicación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.