Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
20 de Mar 2018

Tataranieta de Benito Juárez reclama falta de festejo

Por segundo año consecutivo no hubo ceremonia por el Natalicio del Benemérito de las Américas
Rosa Elena Sánchez Juárez, tataranieta de Benito Juárez Foto: WhatsApp vía Hortensia Gutiérrez

La tataranieta de Benito Juárez, Rosa Elena Sánchez Juárez, reprochó al presidente de México la cancelación por segunda vez de la conmemoración del Natalicio del Benemérito de las Américas.

Relató que el año pasado con las invitaciones ya entregadas y con sólo unas horas de anticipación, el Ejecutivo federal decidió no llevar a cabo la ceremonia programada en Palacio Nacional y “hoy por segundo año consecutivo sencillamente anunció que no realizará evento público alguno”.

Asimismo, señaló que el mandatario tampoco rememoró el 150 aniversario de la instauración de la República en julio pasado y solo hubo un homenaje por parte de las fuerzas armadas.

Refirió que aún en tiempos de guerra en el país, siempre se ha efectuado la conmemoración de este personaje histórico, e incluso resaltó que durante el mandato de Felipe Calderón y de Vicente Fox, aunque pertenecían a un partido con una ideología opuesta no omitieron esta fecha en la cual realizaron ceremonias con dignidad.

“No es por nosotros sus descendientes ni por los liberales progresistas de este país, realmente se está conmemorando lo que Juárez representa, es por México y por su lucha, por la libertad e independencia nacional”

Luego de recordar que a su tatarabuelo se le debe la Constitución liberal de 1857, el triunfo de la guerra de Reforma y la batalla de Puebla, agradeció al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, “y a los niños que con alegría festejan en sus escuelas el natalicio de Benito Juárez cada año”.

Tras revelar un boleto del Metro alusivo al aniversario de Benito Juárez, el gobernante local expresó que este homenaje se le rinde también a los familiares en la parte que les corresponde de su legado. “No habrá espacio de la historia en donde no lo evoquemos”.

smg

Más notas sobre