www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Titular de Sedesol niega vínculos con el negocio de su hermana, relacionada con robo de gasolina

 

Luis Miranda declaró que "no meterá las manos" por su consanguínea, y aseguró que desconoce si el negocio es ilícito


El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, ante la evidencia de que las gasolinerías de su hermana, María del Carmen Miranda y su esposo Víctor Mercado, fueron clausuradas cuando personal aceptaban combustible ilegal, dijo que “no meterá las manos” por su consanguínea y negó tener conocimiento acerca de si el negocio de su familiar es ilícito.

“Yo no voy a intervenir, yo no me voy a meter con nadie ni a defender a nadie, que las responsabilidades salgan con quien tengan que responder”, dijo el funcionario al medio nacional que publicó la nota.

“Que cada quien se haga responsable, si cometieron un ilícito que respondan, yo no voy a meter las manos. Sí soy cercano a mi hermana, pero no tan así para preguntarle ‘qué gasolinerías tienes y dónde distribuyes”, dijo.

Al respecto, Legisladores de PAN y PRD exigieron la renuncia del funcionario como Secretario de Desarrollo Social, llevar a cabo una investigación y castigar a los responsables.

Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, exigió el cese del titular de Sedesol, en tanto se llevan a cabo las indagatorias y manifestó su preocupación ante el hecho de que la Secretaría continúe inmiscuida en escándalos de corrupción, en referencia a la reciente denuncia por desvío de recursos a través de una red de complicidades, y ahora con la probable comisión de un delito “que vulnera las finanzas públicas e involucra a familiares del titular de esta institución”, sostuvo.

Información de Xavier Rodríguez

dmm