www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Tras sismo, turistas disfrutan de Acapulco al no registrarse daños

 

Ernesto Escalona, secretario de Turismo del Estado, informó que la situación era normal en las playas


Turistas que visitaban Acapulco se llevaron un susto debido al sismo registrado la tarde de este lunes 25 de diciembre, con magnitud preliminar de 5.0 a 7km de Acapulco, Guerrero.

Debido a las vacaciones decembrinas, la zona turistica se encuentra a más de 80% de su ocupación, por lo que tras el sismo, los visitantes indundaron las calles de Acapulco al salir de sus hoteles.

Mientras que en las playas, la gente continuó disfrutando de sus vacaciones, así lo mostró Comunicación Social del Estado a través de imágenes en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con algunas versiones, como la del titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, solo fue “una sacudida muy rápida que no duró más de 10 segundos”.

Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, informó en su cuenta de Twitter que hasta el momento no se había reportado ningún daño, “todo normal en energía eléctrica, hospitales y carreteras de Guerrero @PcSegob” escribió.

El Sistema Interal de Transporte (SIT) del Puerto de Acapulco, informó que tras el sismo “no se presentaron daños en las estaciones. La operación del Sistema ACABÚS se realiza de manera normal.
Cuenta oficial del Sistema Integral de Transporte (SIT) del puerto de #Acapulco”.

dmm