www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Turismo expectante en BCS ante próximo arribo de ballenas

 

Será posible disfrutar el avistamiento de ballenas de aleta y jorobada, además de orcas y delfines


Turistas de todo el mundo arribarán al Parque Nacional Bahía de Loreto, ante el creciente arribo de ballena azul y ballena de aleta, este es uno de los pocos lugares en México donde se pueden apreciar estos mamíferos marinos.

Luis Genaro Ruiz Hernández, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), comentó que la temporada de avistamiento es de enero a marzo, al inicio de este año se tienen contabilizados 35 ejemplares de ballena azul.

También es posible apreciar ballenas de aleta y jorobada, además de orcas y delfines.

“Con base en temporadas pasadas, esperamos recibir este año a más de cinco mil turistas que llegan a Loreto exclusivamente a disfrutar de esta magnífica experiencia”, dijo.

La economía de la localidad se beneficia ante la llegada de los turistas que gustan de estar en contacto con estos enormes mamíferos.

Por ello, es importante mantener el cuidado de estos cetáceos con un método de avistamiento pasivo, el cual ha sido implementado mediante la colaboración de dependencias y autoridades del parque, así como la disposición y experiencia de los mismos prestadores de servicios.

En todo esto, dijo, se ha utilizado el conocimiento científico, lo que permite llevar a cabo la actividad sin alterar el comportamiento de la especie.

Con información de Notimex

smg