Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
09 de Ago 2016

Unión de Padres de Familia pide a la SEP no incluir temas de sexualidad en libros de texto

No disponible

La Unión Nacional de Padres de Familia hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública a no implementar temas de sexualidad en los libros de texto gratuito, por considerar que corresponde a los padres de familia educar a sus hijos en estos temas.

En conferencia de prensa, Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia calificó como inadecuado que en los libros de texto de cuarto a sexto grado de primaria, especialmente los de ciencias y formación cívica y ética, expliquen a los alumnos la forma en que se debe utilizar un condón, el porcentaje de niñas que quedan embarazadas entre los 12 y 19 años, los distintos tipos de anticonceptivos que existen y las alternativas para ser utilizados.

El libro de Formación Cívica y Ética para sexto grado de primaria indica en sus páginas 22 y 23 que de cada 100 mujeres de 15 años o más han tenido al menos una relación de pareja, matrimonio o noviazgo y han sido agredidas por su actual o ultima pareja.

También se lee: Del total de las mujeres adolescentes de entre 12 y 19 años que tuvo relaciones sexuales, más de la mitad (59.1 por ciento) alguna vez ha estado embarazada.

En el texto de ciencias naturales de sexto grado se explica el uso del condón y los diferentes métodos anticonceptivos que existen, también habla de las enfermedades de transmisión sexual como sífilis, gonorrea, herpes, papiloma humano y sida.

Estos señalamientos quizás son inadecuados para la edad de los estudiantes, insiste la UNPF.

La UNPF agregó que los libros gratuitos para el ciclo escolar 2016-2017 no han sido entregados en las entidades.

En este Oficio DGME /DEDYD/417/2016 fechado en 19 de julio de 2016, la Lic. María Antonia Chávez, directora de Evaluación, Difusión y Distribución de la SEP indica a la presidenta de la UNPF que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito ( CONALITEG), es quien se encarga de la distribución de los materiales educativos, por lo que les hace llegar éstos unos vez que han sido entregados en las entidades para los estudiantes de educación básica.

Maricela Bastida
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre