www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Hubiera dicho no a la carta de la SEP: AMLO

 

El primer mandatario comentó que se mantiene un diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para el reinicio de las clases.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “si me hubiesen consultado hubiera dicho que no” a la carta de corresponsabilidad que pidió la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los padres para que los estudiantes regresen a las aulas.

Afirmó que fue una decisión “que se tomó abajo”.

Por ello, manifestó que el regreso a las clases presenciales no es obligatorio para estudiantes y maestros.

“No es obligatorio, si van u hi los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace, nosotros aquí tenemos que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria que se heredó del periodo neoliberal, entonces ¿ustedes creen que yo tuve que ver con la carta?, pues no, fue una decisión abajo, si me hubiesen consultado hubiera dicho que no, somos libres, prohibido prohibir, pero todavía tenemos que ir limpiando el gobierno de estas concepciones burocráticas autoritarias y desde luego terminar de limpiar el gobierno de corrupción y de ineficiencias, demoras”, enfatizó.

Cuestionó la polémica que se generó por la carta de corresponsabilidad que se solicitó a los padres.

“Si eso es una preocupación, si te están pidiendo una carta para que tú seas responsable imagínate del daño que va a correr tu hijo y estoy seguro que los que hicieron la carta no estaban pensando en eso, es una inercia, es una forma de pensar, si nosotros supiéramos, aquí están los del sector salud, si se corre riesgo los niños, las niñas, pues sencillamente no se inicia el ciclo escolar, o no es así para qué queremos la carta”, argumentó.

El primer mandatario dijo que desconoce el funcionario que propuso solicitar la carta.

“A tu pregunta, no es obligatorio, que lleven a los niños a la escuela”, advirtió.

López Obrador dijo que en la vida se tienen que correr ciertos riesgos.

Comentó que se mantiene un diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para el reinicio de las clases.