Efekto TV
Martes 18 de Junio 2019 00:00:00

Venezolanos piden a AMLO reconsiderar invitación a Maduro


El mandatario está invitado a la toma de protesta el 1 de diciembre
Crédito: ,
Autor
|
05 de Noviembre 2018
|

Venezolanos residentes en México entregaron una carta en la casa de transición para pedirle a Andrés Manuel López Obrador que reconsidere la invitación al mandatario Nicolás Maduro, ya que sería una ofensa para los mexicanos si asiste a su ceremonia de toma de posesión como presidente.

Farida Acevedo, representante de Movimiento Ciudadano Global “Venezuela Somos Todos”, dijo que en caso que no se atienda su petición, analizarían protestar el 1 de diciembre.

“En este mundo globalizado realmente personajes como Nicolás Maduro deben de ser rechazados por la comunidad internacional. El hecho de que pise suelo mexicano es una ofensa a los derechos humanos”, expresó en entrevista.

“La presencia de Nicolás Maduro es terrible, es un personaje nefasto para la humanidad. Él atenta diariamente contra la existencia de seres humanos, contra la humanidad, en Venezuela”, afirmó.

Dijo que las asociaciones de Venezolanos en México, Fundación “Humano y Libre” y Movimiento Ciudadano Global “Venezuela Somos Todos”, que aglutinan a 34 mil venezolanos que residen en México de forma regular, solicitan que se cancele la invitación a Maduro.

“En el transcurso de los días evaluaríamos qué se haría en caso de que se mantenga la invitación. Seguramente habrá protestas por la presencia de este personaje nefasto”, aseguró.

Encuentra más notas sobre