Efekto TV
Sábado 23 de Febrero 2019 00:00:00

[Video] Atacan instalaciones de PGJ en Irapuato


Pierde la vida una secretaria del MP, otra mujer y un menor resultan heridos
Crédito: Foto: Captura de pantalla del video de WhatsApp vía @Guiesga,
Autor
|
14 de Marzo 2018
|

Irapuato, Guanajuato. El día de ayer, martes 13, alrededor de las 13 horas, un grupo armado atacó las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el municipio de Irapuato.

Irrumpieron en el lugar tirando disparos, por lo que elementos policiacos que se encontraban en el lugar estaban desprevenidos ante la rapidez con la que entraron. Derivado de los tiros,  perdió la vida una persona que fungía como secretaria, resultaron lesionados un menor y otra mujer que se encontraban realizando diligencias en las oficinas. Los individuos huyeron en un automóvil que los esperaba fuera.

Momentos después llegaron los cuerpos de emergencia y elementos de la Policía Preventiva y Ejército Mexicano, quienes resguardaron el sitio para iniciar las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que muy cerca del lugar,  se ubican dos planteles escolares, entre ellos, un jardín de niños. Por lo que se procedió  al desalojo de los pequeños.

Mediante un comunicado, la PGJEG indicó que, repudia los hechos acontecidos en la ciudad de Irapuato, indicando que no parará hasta lograr la detención de los inculpados que buscan vulnerar la paz y seguridad pública.

Lamentamos profundamente el hecho criminal del que han sido víctimas nuestras compañeras y el joven ciudadano, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso y llevar ante la justicia a los responsables, en quienes recaerá toda la fuerza de la justicia hasta lograr la detención de todos y cada uno de los involucrados en el cobarde ataque.

La PGJE estará emitiendo los avances respectivos de la investigación una vez que se vayan obteniendo y no comprometan el resultado de la misma.

Con información y video de Guillermo Espinosa/@Guiesga

smg

Encuentra más notas sobre