www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Vinculan a proceso a conductor de BMW por homicidio culposo agravado

 

El juez de control escuchó los argumentos de la defensa de las víctimas así como la del imputado para determinar esta decisión


Carlos Salomón Villuendas, el conductor que impactó el automóvil BMW en Paseo de la Reforma y que provocó la muerte de cuatro personas, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo agravado quedando un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Luego de más de siete horas, esta decisión fue emitida en la sala 7 del Tribunal Superior de Justicia capitalino se da pese a que la defensa del acusado presentó una solicitud para que un psiquiatra evaluara el estado emocional y mental de Carlos Salomón quien se quedó dormido durante una primer audiencia el pasado domingo.

En una tarjeta informativa el Tribunal Superior de Justicia informó que el agente del Ministerio Público solicitó a la juez de control Gloria Hernández Franco vincular a proceso al imputado ofreciendo diversos datos de prueba, “que a su juicio indican la probable responsabilidad” del conductor respecto del hecho que se le acusa.

Parte de las pruebas tomadas en cuenta por la autoridad fueron las entrevistas de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública que acudieron al lugar de los hechos, las declaraciones de los testigos de identidad de las cuatro víctimas directas, opciones técnicas en materia forense, de hechos de tránsito terrestre y fotografías así como protocolos de necropsia del esta físico del imputado.

Durante la audiencia, el juez de control escuchó los argumentos de la defensa de las víctimas así como la del imputado para determinar esta decisión.

Quien fuera el único sobreviviente de este accidente se quedó dormido de manera involuntaria debido a que sufre de un traumatismo craneoencefálico por lo que bajo ese argumento el abogado Eduardo Gómez Chávez indicó que su cliente necesita atención médica.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, dijo que al menos seis personas de la Cruz Roja y de la PGJ acreditaron que el conductor sí iba alcoholizado al momento del choque.

El acusado declaró ganar mil pesos de manera semanal por lo que no podría solventar la reparación del daño exigida por la defensa de las víctimas, pero Ríos Garza comentó que el conductor cayó en contradicciones sobre dónde vive, su ocupación así como sus ingresos.

Este aparatoso en el cual Karla Saldaña Sánchez, Claudia Reyes Millán, Carlos Roberto Martínez Zorrilla y Luis Fernando García Heredia perdieron la vida llevó a que los familiares de las víctimas buscaran escalar la responsabilidad plena al conductor.

Momentos antes de este incidente, los cinco estuvieron en un antro de la Ciudad de México llamado el Barezzito, mismo lugar donde se conocieron.

Las indagatorias al respecto de este accidente indicaron que el personal del establecimiento es responsable por haber autorizado la salida al conductor en pleno estado de ebriedad pese que el abogado del lugar, Ricardo Olmedo, asegura que esta acusación no procede pues además el antro cumple con todos los requisitos de la Ley de Establecimientos Mercantiles.

mv