Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
22 de Nov 2017

Walmart se lleva el mayor número de quejas tras el Buen Fin

De acuerdo con datos de la Profeco, los consumidores presentaron 80 quejas contra la tienda
Foto: Cuartoscuro

Durante este Buen Fin ninguna cadena de tiendas departamentales recibió más quejas que Walmart de México y Centroamérica, así lo muestran las cifras dadas a conocer por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Walmart concentró el mayor número de quejas con 80, Sam’s Club con 67, Liverpool con 55, Soriana con 45 y Bodegas Aurrerá con 32, para un total de 259 entres estos cinco grandes proveedores, informó Profeco en su balance preliminar de este Buen Fin.

Asimismo, precisó que las pantallas de televisión fueron los artículos que más causaron reclamos en los cuatro días de El Buen Fin, con 43 quejas; celulares y colchones, 23 cada uno; ropa 22 y bocinas 14, para un total de 125 reclamos en este tipo de productos.

Los mayores incidentes tuvieron lugar en la Ciudad de México con 103 de los reclamos; el Estado de México con 75; Querétaro con 56; Chihuahua con 49 y Nuevo León con 47, para sumar así 330 reclamos en estas entidades.

El titular de la Profeco aclaró que las cifras dadas a conocer no son definitivas, toda vez que los consumidores pueden seguir presentando reclamos, por lo cual aún la institución descone el monto de las multas que podría aplicar a los establecimientos por la actividad comercial del pasado fin de semana largo.

Información: Reporte Índigo

dmm

Más notas sobre