Efekto TV
Domingo 24 de Marzo 2019 00:00:00

Yogome cierra por presunto fraude; emprendedores dan chamba a despedidos


El ecosistema emprendedor se ha solidarizado con los ex empleados de la empresa cuya sede se encontraba en la Ciudad de México
Crédito: ,
|
05 de Octubre 2018
|

Emprendedores se “pusieron la del Puebla” ante la crisis que azota a los empleados despedidos de Yogome, la empresa de videojuegos que se declaró en bancarrota.

La revista Software Guru fue una de las primeras en anunciar la ayuda para los ex empleados, a los cuales ofreció una lista de empresas con vacantes cuyos perfiles se ajusten a los suyos.

El usuario de Twitter @_cloudday_, quien se identificó como IT Recruitment Lead, ofreció 40 vacantes para los despedidos, debido a que “lamenta mucho por lo que están pasando laboralmente”.

Otro de los usuarios, identificado como @karlo_valentin, de Klustera, pidió a los extrabajadores enviar su curriculum vitae e incluso les ofreció invitarles un mezcal para “bajar el coraje”.

Otra de las empresas que ofreció chamba fue Hyperbeard, que de la misma manera que Yogome, se dedica a los videojuegos,

Así, en redes sociales, bajo el hashtag #Yogome, el ecosistema emprendedor se ha solidarizado con los ex empleados de la empresa cuya sede se encontraba en la Ciudad de México.

Una investigación de la revista Forbes reveló que la empresa tecnológica afronta un caso de fraude por parte de su fundador Manolo Díaz, quien había logrado levantar más de 30 millones de dólares en inversiones.

La empresa Yogome, que nació en 2010 como un proyecto de desarrollo de páginas de internet, logró destacar cuando creó un videojuego educativo para una escuela.

Encuentra más notas sobre