www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Mónica Fernández llamó a los senadores a evitar cualquier forma de violencia

Mónica Fernández Foto: Internet
Mónica Fernández Foto: Internet 

La presidenta de la Mesa Directiva hizo un pronunciamiento luego de los hechos durante la toma de protesta de la presidenta de la CNDH.


La senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, rechazó enérgicamente cualquier forma de violencia que se exprese, al tenor del debate de ideas, por parte de las y los legisladores.

Durante la sesión de este día, la senadora ratificó el llamado a quienes conforman los diversos grupos parlamentarios, “a conducirnos en orden y con respeto verbal y físico, en todo momento y circunstancia”.

Lo anterior en referencia los hechos acontecidos en la Sesión Plenaria celebrada el pasado 12 de noviembre, durante la toma de protesta de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para el periodo 2019-2024.

Reconoció plenamente el derecho que tienen las senadoras y los senadores de la LXIV Legislatura a manifestarse libremente, con apego a las normas legales y reglamentarias que regulan la actividad parlamentaria y comentó que la presidencia de la Mesa Directiva seguirá garantizando la inviolabilidad de los derechos de las y los legisladores.

“Como mujer y presidenta de esta Mesa Directiva de la Primera Legislatura con paridad de género y a nombre de millones de mexicanas, rechazo categóricamente las expresiones de agresión y violencia en contra de cualquier mujer, en cualquier circunstancia; y exhortamos a que no se repitan estos eventos”.

Fernández Balboa hizo un llamado firme a las y los senadoras, “a utilizar la política como el medio idóneo para dirimir las diferencias y favorecer el diálogo; el intercambio positivo de ideas, el entendimiento y la construcción de acuerdos en beneficio de México”.

En todo momento, reiteró, “se hará valer la legalidad de los actos que realice el Senado de la República, esta Presidencia y cada uno de sus integrantes”.