www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Monreal busca consenso en la elección de la ministra a la SCJN

Monreal Foto: Internet
Monreal Foto: Internet 

El senador continúa con su labor de conciliación, ahora para conseguir la mayoría calificada para una de las tres mujeres propuestas para el cargo.


Luego de conseguir que el tema del outsourcing se lleve al Parlamento Abierto, el Senador Ricardo Monreal dedica todas sus baterías para sacar adelante la elección de la ministra a la Suprema Corte dé Justicia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado continúa con su labor de conciliación, ahora para conseguir la mayoría calificada para una de las tres mujeres propuestas para el cargo.

Las tres candidatas: Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni Kerpel y Margarita Ríos-Farjat, tienen méritos y cumplen con el perfil requerido.

Ahora lo importante es ver cuál queda como favorita no solo de Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados, sino de los partidos de oposición, (Acción Nacional; Movimiento y Revolucionario Institucional), pues requiere los votos de dos terceras partes de los senadores que participen en el proceso, según el acuerdo propuesto por el senador Monreal y aprobado por el pleno.