www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Monreal propone que sea una mujer la que ocupe la vacante como ministro de la SCJN

Ricardo Monreal Foto: Internet
Ricardo Monreal Foto: Internet 

Ricardo Monreal comulgó con sus pares del PAN y del PRD que el próximo ministro o ministra debe estar completamente desapegado del Ejecutivo Federal.


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se pronunció porque sea una mujer la que ocupe la vacante de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que esa mujer debe contar con personalidad jurídica y otros atributos.

“Desearíamos que fuera una mujer con capacidad jurídica y con honestidad e imparcialidad, porque el alto tribunal de justicia requiere de gente intachable, que pueda generar confianza para interpretar la Constitución”.

En tanto, los coordinadores del PAN y del PRD, Mauricio Kuri y Miguel Ángel Mancera, respectivamente, coincidieron que la o el nuevo ministro deberá gozar de autonomía plena del Ejecutivo Federal.

El líder de los panistas, Mauricio Kuri, delineó las característica del o la candidata a suplir al exprocurador general de la República.

“Tiene que ser independiente, muy capaz, con una buena experiencia y una trayectoria impecable. (…) Desligado de cualquier partido o de cualquier otro poder”.

Miguel Ángel Mancera, coordinador perredista, opinó que el próximo ministro debe cumplir con las siguientes características:

“Y su trayectoria probada, todos y cada uno de los requisitos que han cumplido los anteriores candidatos y, el asunto de la autonomía, ser un garante de la Constitución, porque es la tarea que van a desempeñar, la interpretación final de nuestra Carta Magna”.

Ricardo Monreal comulgó con sus pares del PAN y del PRD que el próximo ministro o ministra debe estar completamente desapegado del Ejecutivo Federal.