www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Morena aplica su mayoría y aprueba comisiones con pase directo a maestros

 

Eloy López, dirigente de la Sección 22, se dijo satisfecho con los cambios realizados en las leyes secundarias


La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó con el voto mayoritario de Morena los dictámenes de las leyes secundarias de la Reforma Educativa que contienen los acuerdos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la CNTE, de eliminar la evaluación magisterial y establecer el pase automático de los maestros.

Son tres las leyes que se modifican: la Ley General de Educación; la Ley de Mejora continua para la Educación y Ley General para la Carrera de los Maestros, las que serán aprobadas este jueves en el pleno camaral.

Le eliminación de evaluación magisterial confrontó a los legisladores, durante una reunión que se prolongó hasta altas horas de la noche.

“Ahora para tener una plaza de maestros se regresa a las viejas prácticas: a vender la plaza, a heredar la plaza, a pagar por la plaza, acostarse con el líder para que te de tu plaza; eso es lo que acaba de hacer Morena”, denunció la priista Cinthia López Castro.

La morenista Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación le respondió:
“Es mentira que las plazas se estén entregando, lo que no soportan, lo que aquí no soportan es que nosotros aquí no tenemos tanquetas, no tenemos vallas, no tenemos granaderos, no tenemos policías. Aquí a sido parlamento abierto desde que iniciamos nuestra legislatura.