www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Morena armó un “Evo Fest” con distinción y escoltas: Samuel García

Samuel García Foto: Internet
Samuel García Foto: Internet 

El senador lanzó una invitación al festival que está catapultando al político asilado en México como “una estrella de la Cuarta Transformación”.


Los gobiernos federal y de la Ciudad de México “armaron un Evo Fest” con los reconocimientos y la protección otorgada al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló el senador panista Samuel García, quien lanzó una invitación al festival que está catapultando al político asilado en México como “una estrella de la Cuarta Transformación”.

“Desgraciadamente es el show mediático perfecto para dejar a un lado el tema de Bonilla, del Cualiacanazo, de los LeBaron, pero uno ya no sabe si reírse o llorar, cuando se entera que le pusieron los escoltas del Estado Mayor de Peña para cuidarlo. De 12 a 15 escoltas más el costo del asilo, más el costo del avión, ya es un show desmedido, y que encima le den el ‘premio’ de ciudadano distinguido, pues ya es totalmente un exceso”.

El también presidente de Federalismo y Desarrollo Municipal de la Cámara Alta, llamó al Gobierno federal y al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a proteger con el mismo nivel a los periodistas y mujeres, e incluso a la familia LeBaron, víctimas de la violencia en el país.

“En lugar de gastar escoltas en Evo, que mande escoltas a la familia LeBaron que ya volvieron a amenazar, que también mande escoltas y seguridad a los periodistas, que están siendo asesinados, y que por cierto nuestra flamante Rosario Piedra (titular de la CNDH) ni sabía que estamos teniendo el problema de periodistas asesinados, o inclusive que invierta en protección a las mujeres, hoy México tiene los peores números en feminicidios”.

Además, calificó de “payasada” la propuesta del diputado de Morena, Gerardo Fernández Noroña, de hacer una “coperacha” para apoyar mensualmente al ex mandatario de Bolivia.

“Ya cae en la raya de la vulgaridad, en la raya del exceso, no me sorprendería que mañana salga Evo en la mañanera a promover el Buen Fin, ya es lo único que le falta a este Gobierno para seguir con este circo”, concluyó.