Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 28 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Evo Morales es huésped distinguido de la CDMX


Así lo reconoció la jefa de Gobernación de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Crédito: Claudia Sheinbaum-Evo Morales Foto: Internet, Claudia Sheinbaum-Evo Morales Foto: Internet
Autor
|
13 de Noviembre 2019
|

El ex mandatario Evo Morales, obtuvo asilo político en México tras las diversas protestas y amenazas que tenía en Bolivia.

El día de ayer, Evo Morales llegó a la Ciudad de México y entre opiniones encontradas el día de hoy la mandataria capitalina señaló que lo ocurrido en Bolivia fue un golpe de Estado y celebró que el gobierno de AMLO lo haya recibido en México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, otorgó este miércoles el nombramiento de huésped distinguido a Evo Morales y ratificó que lo ocurrido en Bolivia fue un golpe de Estado.

Sheinbaum celebró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por medio del canciller Marcelo Ebrard, respetó la tradición de dar asilo político a personas perseguidas o en situación de desventaja.

De esta manera, la mandataria local otorgó la medalla y el pergamino que reconocen al expresidente boliviano como persona distinguida debido a su importante trayectoria.

Desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, Sheinbaum destacó algunos de los logros de Morales durante su administración; principalmente la reducción de la pobreza en aquel país.

“Evo Morales, primer presidente indígena del Estado Plurinacional de Bolivia, hoy expresidente y asilado político en nuestro país, es un orgullo y un honor tenerlo aquí en esta sede y es usted un huésped distinguido de la Ciudad de México”.

Encuentra más notas sobre