www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Morena destacó acuerdos alcanzados con la oposición

Mario Delgado Foto: Internet
Mario Delgado Foto: Internet 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, destacó los consensos que se alcanzaron con los otros partidos durante el periodo de sesiones recientemente concluido, que permitieron sacar adelante reformas importantes para el país. Dijo que a pesar de las diferencias en el Pleno y el calor de […]


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, destacó los consensos que se alcanzaron con los otros partidos durante el periodo de sesiones recientemente concluido, que permitieron sacar adelante reformas importantes para el país.

Dijo que a pesar de las diferencias en el Pleno y el calor de los debates entre bancadas, ha habido respeto, diálogo y búsqueda siempre de consensos.

El también coordinador de los diputados de de Morena, señaló que en esta Legislatura ratificaron su compromiso con la austeridad republicana, con hechos y en un ejercicio permanente de búsqueda de eficiencia y ahorros, por lo que la Cámara de Diputados regresará a la Tesorería 140 millones de pesos de ahorros, correspondientes al ejercicio que termina de 2019.

“En Morena hemos sido una mayoría parlamentaria que no avasalla, que no aplasta; estamos conscientes del momento histórico que vivimos y del papel relevante que jugamos en la Cuarta Transformación, por eso siempre buscamos agotar todas las vías del diálogo para la aprobación de reformas”, comentó Mario Delgado.

Incluso, recordó que a diferencia del pasado las mayorías parlamentarias no contemplaban en lo más mínimo las propuestas de la oposición, por eso dijo que Morena no va a repetir la misma historia.

Prueba de lo anterior, Delgado Carrillo subrayó que en estos últimos cuatro meses, con el acompañamiento de varios grupos parlamentarios, se logró construir mayorías para aprobar reformas constitucionales como la revocación de mandato y consulta popular, prohibir la condonación de impuestos, eliminar el fuero, fortalecer el tema de remuneraciones de los altos funcionarios y lograr que se amplíe el segundo periodo ordinario de sesiones.

Por su parte, Arturo Escobar, coordinador del PVEM, dijo que este periodo de sesiones cierra un ciclo productivo de trabajo legislativo que se refleja en más de 80 dictámenes de iniciativas y minutas que fueron aprobadas por la mayoría de los grupos parlamentarios.

Indicó que, a pesar de los logros alcanzados quedan temas importantes por resolver y que son una preocupación generalizada entre los mexicanos en materia de seguridad y justicia; agregó que estos rubros serán asignaturas prioritarias para el próximo año y el principal compromiso de los legisladores con la ciudadanía.