www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

MORENA quiere “una ley bonilla” en la cámara de diputados

 

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de PAN en el recinto de San Lázaro, afirmó que si Morena concreta su intención de mantenerse en la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cometería un “fraude democrático”, un fraude a la ley, un fraude al Congreso y un fraude a la población. Acusó al […]


Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de PAN en el recinto de San Lázaro, afirmó que si Morena concreta su intención de mantenerse en la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cometería un “fraude democrático”, un fraude a la ley, un fraude al Congreso y un fraude a la población.

Acusó al grupo mayoritario de Morena de querer imponer una “Ley Bonilla 2” en la Cámara de Diputados. En conferencia en la que dio a conocer los temas que formarán parte de su agenda que impulsarán en el periodo de sesiones, que inicia este primero de septiembre, Romero Hicks afirmó que ninguna ley puede estar por encima de ninguna aspiración personal, esto luego de que Porfirio Muñoz Ledo pueda reelegirse en el cargo.

Confió en la congruencia de Muñoz Ledo, de quien dijo, “Es un hombre de Estado”.

“Pero en el remoto caso, sería un fraude democrático, es un fraude a la ley, es un fraude al Congreso, un fraude a la población. Las dudas no nos van a paralizar a nosotros y apelamos a eso. Conozco a don Porfirio Muñoz Ledo desde hace más de 25 años, es un hombre de Estado, es un hombre que en diferentes representaciones ha hecho grandes contribuciones a la democracia.”

“Espero que la humildad y la autocrítica de esa persona reconozca que la ley, los acuerdos políticos y la gobernanza están por encima de cualquier aspiración personal”.
Insistió en que por ley corresponde al PAN encabezar dicho cargo que es rotatorio entre las tres principales fuerzas políticas.

“Nosotros siempre vamos a estar contra el fraude democrático, no tienen mayoría, entramos claramente con una ley que nos gobierna a todos nosotros y no vamos a entrar a “Bonilla 2” ni a fraudes democráticos de otra circunstancia. Y ahí viene la defensa de las instituciones, esa es la actitud que esperemos que tengan todos los legisladores de las fuerzas políticas y que honremos la legalidad, los acuerdos políticos y la base de la gobernanza sobre la que hemos venido trabajando”.Por otro lado, dio a conocer los temas que integrarán su agenda parlamentaria se centrarán fundamentalmente en el apoyo a la economía familiar.

“Hoy estamos manifestándonos en contra de las ocurrencias y las actitudes despóticas que dividen a los mexicanos, porque lamentablemente a nueve meses de gobierno del Ejecutivo Federal, hoy tenemos condiciones inaceptables, porque no hay un plan de gobierno”, señaló el panista guanajuatense.