www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Morena rechaza dar al PAN presidencia de San Lázaro

Morena rechaza dar al PAN presidencia de San Lázaro
 

“espurio”, le gritan a Muñoz Ledo


Morena rechaza dar al PAN presidencia de San Lázaro

En una sesión que apenas duró 20 minutos, la mayoría de Morena y sus aliados rechazaron la propuesta del PAN para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Con 169 votos a favor, 259 en contra y cinco abstenciones, se rechazó que el diputado panista Xavier Azuara ocupara la Mesa Directiva, a partir de este primero de septiembre.

Al no alcanzar el voto de mayoría calificado requerido para renovar la Directiva, el presidente en turno, Porfirio Muñoz Ledo, informó que el acuerdo regresará a la Junta de Coordinación Política y la Mesa a su cargo, continuará en funciones hasta el próximo 5 de septiembre.

En respuesta, el coordinador panista, Juan Carlos Romero, que habló desde la Tribuna, acompañado por todos los integrantes de su grupo parlamentario, que mostraron carteles con la frase “MORENA no cumple”, lamentaron el hecho.

Al grito de “¡eeeeessspurio!”, los panistas se refirieron al diputado Muñoz Ledo. Los morenistas respondieron con porras al son de “¡Porfirio, Porfirio!”.

Con ello, será Muñoz Ledo el que este domingo reciba el Primer Informe De Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que será entregado por la secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero.