www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Mujer denuncia acoso y amenazas de muerte de exalumno (Video)

 

El gobernador Samuel García hizo un llamado al Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, para que se brinde protección a la mujer.


Valeria Macías es una víctima más de acoso sexual y desesperada por la falta de acción de las autoridades, eligió las redes sociales para dejar registro del calvario que vive.

Durante cinco años Valeria, directora de una universidad en la ciudad de Monterrey, ha sido víctima de acoso por parte de un hombre al que identifica como David Castillo, mismo que fue alumno de ella (cabe resaltar que era 10 años mayor que el resto de los alumnos).

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Valeria relata los momentos que ha tenido que sufrir por el acoso de este hombre.

Al comienzo recibía correos, inbox de Facebook y DM de Instagram con mensajes de políticos, noticias sobre feminicidios, Valeria solamente lo bloqueo.

Sin embargo, el hombre cada vez creaba cuentas distintas, así lo hizo a lo largo de 4 años.

Pero, el 13 de junio del presente año el hostigamiento aumentó y Valeria comenzó a recibir llamadas de David confesando sus sentimientos hacia ella.

” (Soy) Una persona que te quiere y admira mucho, solo quería saber que estuvieras bien”, le dijo en la primera llamada.

Valeria dejó de contestar las llamadas y lo bloqueó de Whatsapp, pero el cambiaba de chips, se tiene registro de al menos 18 números de teléfono de los que el acosador le marcaba a Valeria.

Lamentablemente las amenazas de muerte llegaron, Valeria ya no solo tenía que lidiar con llamadas y mensajes sino que su acosador ahora la seguía hasta su trabajo y la casa de sus papás. Valeria alertó a su círculo cercano sobre este individuo y le han brindado apoyo y un poco de seguridad al no dejarla sola cuando sale de trabajar.

PONE DENUNCIA EN FISCALÍA

Finalmente, Valeria interpuso una denuncia en la Fiscalía de Nuevo León por hostigamiento y amenaza de muerte.

Detalló que la Policía tiene audios, mensajes, fotografías, videos y evidencias de las amenazas de muerte, sin embargo, parece no ser suficiente para las autoridades.

“Te vamos a apoyar Vale, pero es difícil que hagamos algo porque todavía no hay una agresión física“, le dijo un agente de la Fiscalía a Valeria.

“Me impacta mucho que la policía tengo toda esta información y no haga nada al respecto”, dijo una Valeria desesperada por no encontrar una solución.

Valeria concluyó con el siguiente mensaje su video: “Si llega a pasar a mayores quiero decir que yo si hablé, conté todo y hay una persona que no está bien de sus facultades mentales, amenazando y está suelto y me está buscando, estoy muy desesperada”.

El vídeo tiene más de 200,000 mil reproducciones. Entre los comentarios se encuentra el de la esposa del gobernador, Mariana Rodríguez en donde le expresa todo su apoyo.

GOBERNADOR, SAMUEL GARCÍA PIDE PROTECCIÓN PARA VALERIA

Ante esta situación, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, mediante su cuenta de Instagram prometió a la mujer que será apoyada.

“Cuentas con todo mi apoyo, ninguna mujer tendría que pasar lo que tú has padecido. En este momento estoy pidiendo a los titulares de las secretarías de Seguridad, Gobierno, Igualdad y Mujeres que tomen cartas en el asunto”, escribió García a la joven en una historia de Instagram.

En su publicación, el gobernador hizo un llamado al Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, para que se brinde protección a la joven y al secretario de Gobierno, Javier Navarro, le pidió comunicarse a la Fiscalía para conocer el avance de la denuncia.

“@AldoFasciZ, te pido que se tomen las medidas necesarias para dar protección inmediata a Valeria, que se revisen todos los casos de denuncias de agresiones a mujeres y se garantice la seguridad de todas… Jnv19582004 Te pido que te pongas en comunicación con la Fiscalía para conocer los avances en torno a la denuncia interpuesta por Valeria y le demos todo el apoyo jurídico durante el proceso”, se lee en la publicación del gobernador.

García hizo un llamado a Martha Herrera y Alicia Leal para que coordinen un plan de apoyo para las mujeres que denuncien agresiones, en el que incluyan acompañamiento durante todo el proceso.