Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
30 de Abr 2020

Muñoz Ledo denuncia que desde el Gobierno se presiona a los funcionarios a renunciar al pago de aguinaldo

Muñoz Ledo califico de ignorantes y abusivos los que están demandando la reducción de los salarios y el no pago de aguinaldo a los servidores públicos.
Muñoz Ledo

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, denunció que desde el Gobierno Federal se está presionando a los empleados de confianza, para que acepten, amagados con ser obligados a renunciar a sus puestos, a que acepten la reducción de su salario y la cancelación del pago de su aguinaldo.

Dichas acciones irregulares están siendo “aparentemente orquestadas” desde la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

La palabra “voluntario” dijo Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, está siendo aplicada en los términos de “te sometes o te vas”.

“Altos funcionarios del gobierno están ejerciendo una coerción indebida sobre los empleados de confianza -aparentemente orquestada por SEGOB- para que acepten la disminución de su salario y la pérdida del aguinaldo o bien la renuncia al cargo”, escribió en su cuenta en Twitter, @PMunozLedo.

“Es lo que entienden por ‘voluntario’. Te sometes o te vas”, sentenció el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

A través de twitters anteriores, el ex presidente de la Cámara de Diputados, ha venido revelando que ha recibido muchas llamadas de funcionarios y empleados de gobierno consultándolo, como conocedor de temas legislativos, si es “obligatorio” renunciar al 25% de sus salarios y al aguinaldo correspondiente a este 2020.

Incluso califico de ignorantes y abusivos los que están demandando la reducción de los salarios y el no pago de aguinaldo a los servidores públicos.

Más notas sobre