www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Murió Qinni, la famosa ilustradora

 

Ella se describía a sí misma como una 'garabateadora profesional', pero sus trazos consiguieron traspasar fronteras y se ganaron el corazón de sus muchos seguidores, que además de valorar sus increíbles ilustraciones, la animaban a seguir adelante.


Qinni, la ilustradora conocida en las redes sociales como @qinniart, ha fallecido a los 29 años de edad. Qing Han, nacida en Canadá el 20 de marzo de 1990, había conseguido una gran fama y reconocimiento como artista digital, realizando bocetos e ilustrando personajes, lo que le llevó a tener más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Qinni sufría graves problemas cardíacos y a los 28 años se sometió a cuatro cirugías a corazón abierto. De hecho, había realizado muchos bocetos inspirados en sus luchas médicas. En diciembre de 2019 anunció que le habían diagnosticado una esperanza de vida de entre un año y año y medio.

Durante sus años de formación formó parte de DeviantArt, un conocido sitio web donde compartía sus dibujos desde 2005.

Sus obras, que reflejaban en ocasiones una profunda tristeza, han evocado sentimientos en millones de personas, mientras que su técnica artística se ha ganado los corazones de otros artistas de todo el mundo.

https://www.instagram.com/p/BnWy7SzB0IW/?utm_source=ig_embed

Qinni también ha trabajado como pintora de fondos para una compañía de animación canadiense. Su familia desaprobaba el arte, por lo que no se le permitía dibujar en casa. Su fallecimiento ha provocado una reacción de tristeza en las redes sociales, convirtiéndose rápidamente en trending toppic a nivel mundial.

Aquí puedes ver alguno de sus trabajos, de los que también subía vídeos en su canal de Youtube.

https://www.instagram.com/p/BOs8lhaAARu/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/B4lLxzCndMU/?utm_source=ig_embed