www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Netflix estrenó “Miss Americana”, el documental de Taylor Swift

 

La película sobre la cantante norteamericana recorrerá los momentos más importantes que ha vivido la artista así como los momentos más difíciles de su carrera.


Netflix estrena nivel mundial el esperado documental que trata sobre la vida de la artista norteamericana Taylor Swift bajo el nombre de ‘Miss Americana’. Al frente del documental se encuentra Lana Wilson, quién ganó un Emmy en 2015 por ‘After Tiller’, una polémica cinta que abordaba el tema del aborto en Estados Unidos y qué género gran polémica.

‘Miss Americana’ se estrenó en la noche inaugural del festival de cine de Sundance el 23 de enero en 2020 y hoy Netflix estrenará en todo el mundo a través de su plataforma de streaming online y en algunos cines seleccionados. La cinta tendrá una duración total de 85 minutos.

El gigante de streaming describe la película sobre la vida de Taylor Swift como “provocativo, inspirador y emocional” y además añade que: “En este revelador documental, Taylor Swift abraza su papel no solo como compositora y artista, sino también como una mujer que emplea todo el poder de su voz”.

https://www.instagram.com/p/B7W1KlpjYi8/

El documental se estrena después de un 2019 algo complicado para la artista que vivió un cruce de emociones después de ganar el premio a ‘Mejor Artista de la Década’ en medio de una disputa con los empresarios Braun y Scott Borchetta, quienes según la intérprete la sometieron a unas condiciones abusivas de trabajo y asimismo negaron a la artista a cantar antiguas canciones suyas.

Los momentos más duros en la carrera de Taylor

Desde el estreno de la cinta en el Festival de Sundance han trascendido algunos de los temas que aborda el documental sobre la artista así como las confesiones más intimas de la cantante y por la que nos enteramos de los momentos más difíciles de su carrera.

Uno de ellos fue cuando sufrió graves desórdenes alimenticios por culpa de unos comentarios de unos seguidores suyos: “Se publicó una foto en la que yo salía y en la que parecía que mi tripa era demasiado grande. Alguien dijo que me veía embarazada… y eso desencadenó que dejara de comer”. Esto generó en ella problemas que le impidieron realizar correctamente su trabajo: “Sentía que me iba a desmayar al final de cada concierto, o a mitad de él”.

Los seguidores de la cantante llevan bastante tiempo esperando el estreno de la cinta que cuenta con el visto bueno de Taylor quien recientemente ha alabado el trabajo de la directora de esta: “La forma en que Lana cuenta mi historia tiene sentido realmente. No soy una experta en este tema, yo todo lo que sé es por mi propia experiencia”, afirmó.