www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Nike explotó contra ‘tenis satánicos’ hechos con sangre humana: demanda a Lil Nas X

 

El precio de los ‘Nike Satan’ hace referencia al pasaje bíblico de Lucas 10:18 que dice “Vi a Satanás caer como un rayo del cielo”; por lo que los tenis de 1018 dólares costarían casi 21 mil pesos mexicanos.


El colectivo MSCHF y el rapero Lil Nas X están en la mira de Nike luego de una demanda presentada por la compañía de tenis tras el lanzamiento de un producto hecho a base de la silueta de los Nike Air Max 97: los Satan Shoes, los cuales contienen una gota de sangre.

El calzado ha causado polémica desde su lanzamiento pues además de que Nike no tuvo nada que ver en la fabricación contiene un elemento que ha provocado revuelo: una gota de sangre humana.

Fue esta situación lo que dividió opiniones en redes sociales, ya que hay quienes respaldan el ingenio artístico y otros han acusado que se trata de un producto satánico, por lo que la demanda por parte de Nike ya está lista.

El periodista del New York Times, Kevin Draper, reportó algunas de las demandas de Nike contra MSCHF y el rapero Lil Nas X, los creadores del polémico concepto realizado en honor a Satanás.

“Infracción de marca registrada, denominación de origen falsa e infracción de competencia desleal”, fueron algunas de las demandas de Nike por el lanzamiento de los Satan Shoes.

https://twitter.com/kevinmdraper/status/1376621245849030657?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1376621245849030657%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Fpiensa%2Fnike-explota-contra-tenis-satanicos-hechos-con-sangre-humana-demanda-a-lil-nas-x%2F

Por su parte, el rapero Lil Nas X presumió los tenis y destacó un pentagrama de bronce, una cruz invertida y una gota de sangre humana como elementos distintivos del concepto.

Mientras tanto CNN mencionó que la empresa de Nike declaró que no participó en la creación de los tenis modificados “No tenemos una relación con Lil Nas o MSCHF” “Nike no diseñó ni lanzó estos zapatos y no los respaldamos”.

Además, el colectivo artístico enfatizó que la edición estará limitada a 666 pares, la suela de burbuja de aire de cada zapato contiene 60 centímetros cúbicos, es decir, 2.03 onzas líquidas de tinta roja y una gota de sangre humana.

Un portavoz de MSCHF mencionó que la sangre que se utilizó en estos tenis fue proporcionada por miembros del colectivo “Nos encanta sacrificarnos por nuestro arte” y también confirmaron que Nike no está involucrado de ninguna forma.

Finalmente, el precio de los ‘Nike Satan’ hace referencia al pasaje bíblico de Lucas 10:18 que dice “Vi a Satanás caer como un rayo del cielo”; por lo que los tenis de 1,018 dólares costarían casi 21 mil pesos mexicanos.